La conservación del medio ambiente y del ser humano como tal, es tarea de cada uno de nosotros. Es muy importante hacer entender a todos nuestros alumnos/as la importancia que tienen nuestras actitudes diarias en la utilización de los recursos de nuestro entorno. Debemos ser conscientes de que el futuro de nuestro planeta nos atañe a todos.
La educación tiene una función social innegable, la de formar a niños y niñas responsables. La tarea educativa, por lo tanto, también consiste en facilitar a los jóvenes el contacto con otras formas de pensar y hacer, para que cuestionen los modelos imperantes caracterizados por el individualismo, el conformismo social y la competitividad.
Desde el C.E Ramón y Cajal de Tánger, Marruecos, centro de la Acción Educativa Española en el Exterior, creemos en el gran papel que juega la escuela en la sensibilización de las sociedades; por esto, a través de este proyecto ecole pretendemos vincular las acciones educativas con el desarrollo y difusión de hábitos saludables y actividades respetuosas con el medio ambiente. En definitiva queremos desarrollar una cultura ambiental en toda la comunidad educativa.