domingo, 23 de octubre de 2016

COMENZAMOS NUESTRO PROYECTO ECOLE

La conservación del medio ambiente y del ser humano como tal, es tarea de cada uno de nosotros. Es muy importante hacer entender a todos nuestros alumnos/as la importancia que tienen nuestras actitudes diarias en la utilización de los recursos de nuestro entorno. Debemos ser conscientes de que el futuro de nuestro planeta nos atañe a todos.

La educación tiene una función social innegable, la de formar a niños y niñas responsables. La tarea educativa, por lo tanto, también consiste en facilitar a los jóvenes el contacto con otras formas de pensar y hacer, para que cuestionen los modelos imperantes caracterizados por el individualismo, el conformismo social y la competitividad.

Desde el C.E Ramón y Cajal de Tánger, Marruecos, centro de la Acción Educativa Española en el Exterior, creemos en el gran papel que juega la escuela en  la sensibilización de las sociedades; por esto, a través de este proyecto ecole pretendemos vincular las acciones educativas con el desarrollo y difusión de  hábitos saludables y actividades respetuosas con el medio ambiente. En definitiva queremos desarrollar una cultura ambiental en  toda la comunidad educativa. 


Comienza nuestro proyecto ¿te animas?


COMIENZA EN NOVIEMBRE LA CUMBRE MUNDIAL DEL CLIMA EN MARRACKECH

Entre el 7 al 18 de noviembre, tendrá lugar en Marrackech la cumbre internacional sobre el cambio climático. Países de todo el planeta tratarán de ponerse de acuerdo para financiar los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de países de diferente nivel económico, para que la temperatura mundial no suba más de 2 grados Celsius, objetivo principal acordado el pasado año en París.


Si quieres saber más sobre el cambio climático, sobre la COP22, o sobre como ser más eco-responsable, investiga en:




EL NAVIO RAINBOW WARRIOR ATRACA EN TÁNGER


A pocos días de que comenzara la COP 22 en Marrackech, el barco de Greenpeace atracó en Tánger durante los días 28, 29 y 30 de octubre. El conocido navío, plegó sus velas en el puerto tangerino con el fin de sensibilizar a la población de la importancia de llevar a cabo acciones para la protección del medio ambiente.

Durante el sábado y el domingo, jornadas de puertas abiertas, se pudo visitar este emblema de la lucha medioambiental.